Estación Provisional: una terminal temporal para prestar servicio a los viajeros

La estación provisional de ferrocarril fue construida con el objetivo de prestar servicio a los viajeros hasta la apertura de la nueva estación de tren de Logroño. Las obras fueron ejecutadas por la empresa ECISA. La terminal entró en funcionamiento el 30 de abril de 2010. Se ubicó en la calle Marqués de Larios, junto al desvío provisional de las vías construido para posibilitar el tráfico ferroviario durante las obras de Fase 1.

El edificio, liviano y funcional, se proyectó con una sola planta. Contó con una área de 324 metros cuadrados reservada a los servicios ferroviarios y otra diáfana de 399 metros cuadrados que acogió la zona de espera y la cafetería. Los locales destinados a servicios como venta de prensa o alquiler de vehículos, distribuidos en torno a la sala central, completaron el conjunto. La estación lindaba con un aparcamiento con capacidad para 109 vehículos. Ocupó una de las parcelas residenciales previstas en el Plan Especial «Ferrocarril».

La construcción de la estación provisional fue una actuación complementaria de la fase previa  y preparatoria de las obras de integración del ferrocarril en la ciudad de Logroño. El edificio, que fue concebido con carácter temporal, fue demolido tras la entrada en funcionamiento de la estación definitiva.

 

 

 

 Vestíbulo de la estación Provisional, LIF 2002  mayo 2010