Una estructura urbana singular
Las estaciones de tren y de autobuses son dos edificios físicamente exentos pero quedan unidos mediante la cúpula diseñada con estructura metálica, que se extiende sobre ellos. Esta cúpula funciona en su parte inferior como nexo de unión, perceptiva y funcional, entre las dos estaciones y en su parte superior se ajardina dando continuidad al parque sobre la avenida de Colón. La superficie en planta de la cúpula es de 3.075 m².
Cubre una luz entre apoyos de 55 metros, lo que la convierte en una estructura urbana única de estas características. La estructura es de acero S 355 y pesa 780 toneladas. La solución facetada de la cara inferior de la cúpula ha supuesto también un reto arduo y minucioso, traspasando los límites de las fachadas y dando continuidad a los techos de las estaciones. La sensación generada es que se trata de un vestíbulo urbano, vestíbulo que acoge y da la bienvenida a los viajeros.
La ingeniería TYPSA, con Miguel García Manzanos a la cabeza, ha liderado el complejo desarrollo estructural de la cúpula, que ha sido diseñada por los arquitectos Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz.