La renovada subestación eléctrica a falta de urbanizar el entorno

LIF 2002

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y el director de la Región Norte de i-DE -distribuidora de Iberdrola-, Javier Arriola, han inaugurado esta mañana la nueva subestación eléctrica de Cascajos tras las obras de soterramiento llevadas a cabo. Finaliza así una intervención que se inició en el último trimestre de 2021 por parte de Iberdrola según el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Logroño y la propia empresa. La actuación mejora la calidad del suministro eléctrico, la afección ambiental y la seguridad del entorno

Los trabajos en esta subestación comenzaron en el último trimestre de 2021 por parte de Iberdrola, según lo establecido en el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Logroño y la propia empresa; un acuerdo con el objetivo de soterrar la subestación de Cascajos en la misma ubicación en la que se encuentra actualmente.

El alcalde de la ciudad ha destacado que “con la finalización de esta actuación vamos culminando la primera fase del soterramiento del ferrocarril en Logroño, mejorando todo el entorno e incorporando más espacios urbanos a la ciudad”.

Asimismo, Escobar ha destacado las mejoras en la calidad del servicio eléctrico para los vecinos de Logroño, en este caso la zona Centro-Sur de la ciudad.

“Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento e Iberdrola contamos con esta nueva e importante infraestructura que mejora el barrio de Cascajos ya que permite completar la urbanización de la calle Miguel Delibes y su entorno”, ha añadido Escobar. En este sentido el Ejecutivo local ha explicado que se están ultimando los proyectos para la urbanización de la plaza que incorporará zonas verdes, el desdoblamiento de la calle Miguel Delibes y las mejoras de seguridad vial en el entorno de la estación de autobuses. El primer paso es la cesión de Iberdrola al Ayuntamiento de la parcela liberada tras lo cual se iniciarán los trámites administrativos para iniciar el desarrollo de las actuaciones.

Por su parte, el director de la Región Norte de i-DE, distribuidora de Iberdrola, Javier Arriola, ha destacado que “esta subestación que hoy inauguramos -con una inversión cercana a 6M€- es un esfuerzo compartido entre el ayuntamiento de Logroño e Iberdrola, dotada de la más moderna tecnología, que va a atender las necesidades eléctricas de 80.000 logroñeses de los próximos años”. Arriola ha añadido que “hemos trabajado además la integración estética y urbanística y la parcela que queda libre se ha cedido al ayuntamiento para uso y disfrute de los vecinos. Con esta nueva instalación y la futura subestación de Pedregales para atender futuros desarrollo en el sur de la ciudad, Logroño estará bien equipada para los retos de la electrificación”.