Portada del Informe Ciudad y territorio en regeneración, Observatorio 2030 del CSCAE

LIF2002

El proyecto de Integración Ferroviaria de Logroño es uno de los casos de éxito estudiados en el Informe sobre regeneración urbana, del Observatorio 2030  del CSCAE.

El pasado 19 de junio 2024 se presentó, en el Foro de las Ciudades de Madrid, el Informe Ciudad y territorio en regeneración junto con una guía rápida para facilitar la aplicación de estos procesos a todos los agentes, públicos y privados, implicados en el diseño, la planificación y la gestión de nuestros pueblos, ciudades y territorios.

En el documento, fruto del trabajo realizado por el grupo de trabajo de Regeneración Urbana junto con el estudio de arquitectura 300.000k/s y han participado más de 140 expertos de diferentes disciplinas del conocimiento, Administraciones Públicas como los ayuntamientos de Madrid y Barcelona o la Comunidad de Madrid; asociaciones empresariales, como la CNC, Asprima-APCE o la Asociación Española de la Banca (AEB); compañías como Acciona, Ferrovial, Iberdrola, Saint-Gobain o Savills; federaciones de consumidores y vecinales, universidades y Colegios Profesionales, entre otros.

El informe presenta  una serie de buenas prácticas en el conjunto del territorio, que han sido seleccionadas por su relevancia instrumental y metodológica para ilustrar los conceptos explicados previamente, junto con recomendaciones de las principales guías existentes con el objetivo de hacer operativos los criterios presentados y orientar los proyectos de acuerdo con la cadena de valor. Entre esos casos se encuentra el PERI  Ferrocarril de Logroño.

Caso de éxito PERI Ferrocarril de Logroño y Anexo de Recomendaciones del  Informe Ciudad y territorio en regeneración