Propuesta de Malte Martin para el Parque Felipe VI

LIF 2002

Este año, décimo aniversario de Concéntrico y vigésimo de LIF 2002, volvemos a unir esfuerzos para incluir el Parque Felipe VI en el paisaje anual de las arquitecturas efímeras de concéntrico.  En esta ocasión será Malte Martin, artista alemán afincado en París, quien de la réplica urbana con una instalación efímera en las praderas del parque, proponiendo un juego de «mikado» a gran escala. Señales no convencionales nos alertan que en el lugar quizá las reglas no estén bien definidas.

Malte Martin es un diseñador gráfico y artista visual, nacido en Berlín, que vive y trabaja en París. Desarrolla su práctica en el estudio de diseño gráfico y espacial Ecouter-Pour-Poir.net, que explora todos los ámbitos de la creación contemporánea: teatro, danza, música y cuestiones de diseño en el espacio urbano.

Sus influencias son múltiples. Comenzó su carrera con un curso – en la tradición de la “Bauhaus” – en la Kunstakademie de Stuttgart, antes de ingresar en las “Beaux-Arts” de París y unirse al estudio Grapus.

Al mismo tiempo, con Agrafmobile.net crea un teatro visual itinerante para invertir el espacio urbano y los territorios cotidianos. Es también un espacio de experimentación entre la creación visual y sonora, entre el gesto y el signo. Un laboratorio que también alimenta respuestas formuladas en el marco de comisiones.

Fue miembro del consejo científico del Ministerio de Cultura para la “Investigación en la Escuela de Arte y Diseño” y también miembro del consejo científico de “Le Signe, Centro Nacional de Diseño Gráfico”.