Visita del alcalde Conrado Escobar, concejales y del director de LIF 2002, Santiago Miyares, a las obras de Urbanización del entorno del Patricia, 17 enero 2024

LIF 2002

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por los concejales Jesús López y Ángel Andrés, han visitado esta mañana 17 de enero 2024  las obras de urbanización del entorno del edificio Patricia y Duques de Nájera promovidas por la sociedad integración del ferrocarril LIF2002.

En la visita, el alcalde de Logroño ha señalado que se prevé que las obras concluyan en el mes de abril tras una inversión de 355.855,89 euros (IVA no incluido) y que “este espacio resultante que hoy visitamos va a suponer no solo el embellecimiento de esta zona de nuestra ciudad, sino que también mejorará la calidad de vida de todos los vecinos”. El proyecto fue objeto de concurso de ideas que ganó el equipo formado por Alfonso A. Ibáñez, José Ignacio Madinabeitia y Óscar Callejo. Las obras forman parte de las cargas de urbanización del PERI Ferrocarril.

“Esta obra se enmarcan en el ‘Plan de ciudad circular’ y representa nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, la creación de espacios verdes y la mejora de la sostenibilidad y habitabilidad de Logroño” ha afirmado Escobar quien ha destacado que “estoy seguro de que este parque será un lugar de encuentro para todas las edades, sin olvidar que las nuevas zonas peatonales y un moderno sistema de alumbrado público contribuirá a la seguridad y comodidad de quienes transiten por él”.

La empresa constructora encargada de la ejecución de estas obras es ASBECA, que está llevando a cabo la urbanización de aceras, zonas peatonales y espacios verdes, así como todos los servicios urbanos necesarios para el conjunto de edificaciones e instalaciones de servicios que se desarrollarán en esta zona del PERI Ferrocarril.

Se trata de 3.794, 64 m2 de zona a urbanizar que comprende el edificio P2, delimitada por las calles Vara de Rey, Miguel Delibes, Hermanos Hircio y el parque Méjico, y la fachada norte del edificio Patricia.

En concreto, se están llevando a cabo las siguientes actuaciones:

      • Se crea una amplia zona estancial a modo de plazuela central. Se le da forma irregular pero adaptada a las “líneas de deseo” que atraviesan la zona.
      •  Se le dota de mobiliario urbano, arbolado y alumbrado público específico ya que conforma el centro de la intervención y es donde se realizarán todo tipo de actividades de ocio, recreo y esparcimiento.
      • Dotación de alumbrado público, en el que destaca una pérgola con lámparas suspendidas
      • Ajardinamiento de amplios espacios y zonas verdes conectadas al parque urbano Felipe VI. La jardinería prevista incluye el riego en zonas con césped por goteo soterrado

Exposición de las obras por el arquitecto Iñaki Madinabeitia, 17 enero 2024