La nueva Subestación sustituirá a la existente en la calle Lobete, ya que está previsto que el suelo sobre la que se erige la actual se destine al uso residencial.
Las obras, contratadas por ADIF por encargo de la sociedad LIF 2002, han consistido en la construcción de un edificio de carácter industrial que alberga 2 grupos transformadores rectificadores de 3.300 kVA, AN y 3.000 kW respectivamente, bobinas de alisamiento y filtros de armónicos para cada grupo y celdas de corriente continua de 4 kV. La nueva instalación cuenta con un pórtico de feeders para 6 salidas, con entrada y salida aérea.
La subestación dispone de 2 líneas de subterráneas de acometida de 66 kV de tensión nominal, suministro contratado a Iberdrola. Las líneas se derivan de la línea aérea de doble circuito “Norte I y II de ST Logroño”.
La inversión total de la nueva instalación ha ascendido a 3.888.350,17 € (sin IVA) y ha sido ejecutadas por la constructora Isolux y, tras la declaración del concurso de acreedores de esta empresa, por Lantania, empresa que finalizó las obras en diciembre de 2021.